Hace 40 años llegaba al mercado un aparato que prometía revolucionar la forma de escuchar música. Y así lo hizo. Abriendo el camino para los reproductores de música portátiles. Ahora, cuatro décadas después, el Walkman vuelve, y con Bluetooth añadido.
Los cassettes estarán de moda otra vez
Aunque, en esta ocasión, viene bajo un nombre diferente. «It´s OK» es el nombre de esta «reinvención» del Walkman. Un aparato que consiguió financiación a través del sitio web de micromecenazgo Kickstarter en un tiempo récord, ya que, en tan solo tres horas llegaron a su meta.
Actualmente, llevan recaudadas más de cuatro veces la cantidad pedida para iniciar el proyecto. De modo que, en poco tiempo, tendremos este producto disponible para la venta al público.
Vuelve el Walkman, ¡ y ahora con Bluetooth!
Uniendo pasado y presente, la compañía responsable de «it´s OK» ha unido el mítico reproductor de cassettes con la tecnología Bluetooth. Más concretamente con Bluetooth 5.0, siendo el primer Walkman en incorporar esta tecnología.
Lo que supone que, además de los clásicos auriculares con cable, podrás utilizar tus auriculares inalámbricos. E incluso un altavoz Bluetooth, aunque eso le quite la gracia. Aunque no es la única característica que trae de vuelta de la versión original del producto.
Funcionará mediante pilas
Porque, como el primero modelo lanzado en 1979, no dispondrá de batería. En su lugar, funcionará gracias a dos pilas AA. De modo que diremos adiós a cargar el aparato por las noches, y hola a volver a comprar pilas. Una decisión que, tal vez, se podrían haber ahorrado.
Si te animas a comprar una unidad ahora, su precio será de 588 dólares hongkoneses, lo que se traduce a unos 67€. Sin embargo, una vez termine su financiación en Kickstarter y se ponga a la venta en el mercado, el precio subirá hasta los 78€.
Los pedidos de Kickstarter apuntan a diciembre
Además, otra de las ventajas de hacerte con uno ahora es que lo recibirás en diciembre. Mientras que si prefieres esperar, no hay, de momento, una fecha concretada para su salida al mercado. De modo que podemos decir, con total seguridad, que vuelve el Walkman ¡y con Bluetooth!
Imágenes: it´s OK y Pixabay