Da igual si tienes que cambiar de teléfono porque el tuyo está destrozado o porque te apetece, el iPhone SE 2020 es el teléfono que buscas. Y es, aunque parezca mentira, lo tiene todo. Un buen procesador, una buena cámara, facilidad de uso y un precio increíble (además de la manzanita detrás, claro).
¿Un iPhone por 400 dólares?
Así es, Apple ha tirado la casa por la ventana y ha sacado una revisión del iPhone SE que vio la luz en 2016 manteniendo la premisa de entonces «un iPhone para todos«. Y eso ha conseguido, porque este dispositivo ofrece unas prestaciones muy parecidas a las del iPhone 11, su hermano mayor, por 300 dólares menos.
De hecho, las únicas diferencias se encuentran en la cámara, la memoria RAM disponible y la protección contra el agua. Porque mientras el iPhone 11 lleva 4 GB de RAM, el iPhone SE 2020 se queda con 3 GB. Y mientras que el iPhone 11 apuesta por una doble cámara que ha dado mucho que hablar, su hermano pequeño se mantiene con una cámara muy muy parecida a la del pasado iPhone 8.
El rey de los teléfonos de gama media
Nunca hubiéramos imaginado que Apple le comiese terreno a marcas como Xiaomi, Huawei o Samsung en la gama media, pero ha pasado. Y es que el iPhone SE 2020 es, simplemente, la mejor opción dentro del rango en el que juega. No por especificaciones, no por cámara, si no por el conjunto perfectamente balanceado que ofrece.
¿Hay mejores opciones en cuanto a cámara? Sí, pero cojean en muchos otros sentidos. ¿Hay opciones más potentes? Sí, pero o bien tienen una cámara terrible o están muy limitados en otros aspectos. El iPhone SE 2020, por otro lado, está en el centro de la balanza.
¿Por qué es el mejor teléfono para ti?
Porque va a cumplir con todo lo que le eches con creces, durante mucho tiempo y sin perder eficacia, simple y llanamente. Por mucho que nos gusten los Android es innegable que, con el paso del tiempo, se vuelven lentos y tardan cada vez más en responder. Los dispositivos iOS, por otra parte, mantienen su rendimiento tras varios años de uso.
Además, tiene una cámara que cumplirá de sobra con tus expectativas, ya sea para hacer fotos y vídeos de tu familia y seres queridos como para capturar paisajes y momentos especiales en tus viajes. Todo eso sin olvidarnos de su precio, que acerca este dispositivo al reino de los mortales.
¿Lo mejor? Que te vas a olvidar de muchos problemas, ajustes y configuraciones necesarias en los teléfonos Android. Sí, estarás un poco más limitado a la hora de personalizar tu teléfono, pero también te ahorrarás infinitos formateos y dolores de cabeza porque has tocado algo que no deberías. Dejando así el teléfono perfecto para quien busca «un poco de todo» y no dejarse los ahorros de su vida en el proceso.
Imágenes: Unsplash