La gimnasta universitaria Katelyn Ohashi consigue por cuarta vez una puntuación de 10 en un ejercicio de suelo. La estudiante de la Universidad de UCLA (Estados Unidos) participó este fin de semana en Collegiate Challenge, un evento en el que compiten estudiantes veteranos de UCLA y aspirantes a los Juegos Olímpicos. El número de Ohashi, inspirado en Michael Jackson, consiguió la nota más absolutamente alta: un diez.
“Un 10 no es suficiente para esta rutina de Katelyn Ohashi” dicen desde la Universidad de UCLA al compartirlo en Twitter. El vídeo lleva ya más de 12 millones de visualizaciones y se ha convertido en un fenómeno viral.
Ohashi compitió en el pasado junto a la reconocida campeona de gimnasia Simone Biles y tenía una muy prometedora carrera por delante. Como si de una mala película americana se tratase, una lesión la apartó de su sueño olímpico. Tras haber participado desde 2009 a 2013 en el equipo nacional, una operación en un hombro, la apartó de su carrera como profesional de la gimnasia.
Tardó dos años en recuperarse, para entonces, ya en 2015, se unió al equipo de gimnasia artística de UCLA y es, a día de hoy, cocampeona de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria en los ejercicios de suelo.
Foto: Twitter