Todos tenemos en mente ese local que lleva «toda la vida» abierto y al que hemos ido innumerables veces. Pero si vivimos en Athlone, Irlanda la cosa cambia, ya que allí podemos encontrar el Sean´s Bar, el bar más antiguo de Europa. Local cuyos cimientos datan, nada menos, que del año 900 d.C.
El bar más antiguo de Europa data del Siglo X
Y es que esta pequeña ciudad a medio camino entre Dublín y Galway es el lugar donde en los años ´70, durante unas renovaciones al edificio, se encontraron los indicios de que este bar podría tener incluso más años de los que aparenta.
Algo que fue confirmado en el 2004 por miembros de los Guinness World Records, ya que el establecimiento anteriormente conocido como Luain´s Inn tenía en su interior una serie de elementos que hicieron posible la confirmación de su antigüedad.
Más de 1.000 años de historia en sus paredes
Ya que varias monedas del Siglo X fueron encontradas en los cimientos. Además, claro, de que tanto los materiales empleados (acacia y mimbre) como la técnica llevada a cabo cuadran con las usadas en esa época.
Música en directo, pintas de Guinness y mucho ambiente irlandés
Dichas monedas y parte de los cimientos originales se llevaron al Museo Nacional de Dublín, sin embargo, dentro del propio local se conservan algunos de estos elementos, tanto como recordatorio de los orígenes del local como para funcionar de reclamo turístico.
Aunque antigüedad no es lo único que ofrece este pub irlandés, sino también pintas de Guinness (como no podía faltar) y música en directo en la sala. Como nota curiosa destacar que es posible ver (dentro del local, claro) el registro con los diferentes propietarios que el sitio ha ido teniendo a lo largo de su historia.
Imágenes: Página web de Sean´s Bar