En casa de nuestra madre seguramente. Pero hasta en uno de los buques insignia de la cocina española hay competiciones por ver quien hace la mejor. Gracias a lo cual podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que la mejor tortilla de patatas de España está en Madrid.
Muchos os preguntaréis, ¿está muy cuajada?, ¿lleva cebolla? ¿han usado aceite de oliva?. Y la respuesta es que se trata de una tortilla poco cuajada, lo que la hace especialmente jugosa, con cebolla y cuyas patatas han sido fritas en aceite de girasol. Ya que, en palabras de su creadora, «creo que este aceite (el de oliva) impregna demasiado a la patata al freírla y resulta menos agradable el sabor que con el de girasol«.
La mejor tortilla de patatas de España está en Madrid
El restaurante Casa Dani. ubicado en el Mercado de la Paz, en la capital, ha conseguido alzarse con el primer premio del «II Campeonato de España de Tortilla de Patata» evento celebrado en Tenerife el pasado 26 de marzo. Aunque la competencia fue feroz, más de 1.000 locales aspiraron al título.
Sin embargo, de esos más de 1.000 aspirantes tan solo cinco lograron pasar a la final del campeonato. Tapas 3.0 (Salamanca), Sagartoki (Vitoria), Pulpería Melide (La Coruña) y Bar Aithay (Tenerife) fueron los otros cuatro finalistas. Llegados desde todos los puntos de la geografía española, los competidores dejaron claro que el nivel, llegados a este punto, estaba más que alto.
Pero para desgracia de los demás, Lola Cuerda, la cocinera de Casa Dani deslumbró al jurado con su forma de cocinar. Llevándose así el premio a la mejor tortilla de patatas de España, lo que la convierte, casi sin discusión, en la mejor tortilla de patatas del mundo. De modo que, por tan solo 2,80€ podréis degustar la mejor tortilla de patatas del país.
Imagen de portada: Pixabay