La empresa propietaria del ratón más famoso de la historia sigue ampliando su hegemonía en el mundo del entretenimiento. Primero fue Marvel, donde han logrado un universo cinematográfico nunca visto hasta ahora. Después vino la franquicia Star Wars. Y ahora, Disney compra 21st Century Fox, haciéndose así con Los Simpson.
Aunque no solo han adquirido Los Simpson, sino que otras franquicias como Alien, X-Men, Deadpool o Avatar también forman parte del trato. Convirtiendo así a Disney en algo todavía más grande de lo que ya era. Sin embargo, los fans de los crossovers están de enhorabuena, ya que esto abre la puerta a unir los universos del UCM con el de X-Men. Como ya sucediese en los cómics originales de Marvel.
Disney compra la compañía de los X-Men, Padre de Familia y American Horror Story
Además, esta compra supone un paso más en el lanzamiento del servicio Disney+. El que será el servicio de suscripción de la compañía, cuyo lanzamiento está previsto para este mismo 2019. Que ahora podrá ver añadido a su catálogo series como Modern Family, Padre de Familia o American Horror Story. Lo que, en adición a las posibles series de Marvel y Star Wars dejarían un catálogo más que interesante en el servicio.
«La combinación de la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox crea a la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora» declaraba en un comunicado Bob Iger, consejero delegado de Disney.
Los accionistas de 21st Century Fox tienen ahora varias opciones. Ya que ahora pueden elegir entre vender sus acciones a Disney por 51,57 cada una. Lo que superaría el precio pagado por acción por parte de Disney. O bien cambiar cada una de sus acciones por 0,45 títulos del nuevo conglomerado Disney.
Sin embargo, para tranquilizar los ánimos de los accionistas tras la compra, Disney ha prometido un ahorro de 2.000 millones hasta 2021. Lo que se traduciría, según estimaciones, en unos 4.000 despidos. Lo que supone casi un tercio de los 15.400 trabajadores que se unirán a Disney desde 21st Century Fox.