Domingo por la tarde, nada por delante y una bañera hasta arriba. Ese es el sueño de muchas personas. Sin embargo, otras se bañan de forma más frecuente, ya sea por la mañana, tarde o noche. Sin embargo, si quieres sacarle el mayor partido a tu bañera, te contamos cuál es la mejor hora para darte un baño.
El momento perfecto para relajarte
Una idea basada en un estudio realizado por la Universidad de Texas, ubicada en Austin. En el cual se analizaron y compararon los resultados de más de 5.300 estudios relativos a la relación entre el baño o la ducha y una mejor calidad de sueño.
Dejando como resultado que, un baño con agua entre los 40 y los 42,7 grados centígrados dos horas antes de acostarte es la mejor hora para darte un baño. Debido a que, en ese rango de temperaturas, nuestro cuerpo se relaja y se predispone a dormir.
Una ayuda para dormir
Ya que nuestro reloj interno puede ser estimulado al aumentar nuestra temperatura corporal. Algo que se traduce en un sueño más fácil de conseguir y de mayor calidad. Es decir, un sueño más rápido y de mayor efecto reparador.
Por otro lado, se habla de «dos horas antes de acostarte» porque ese es el momento en el que mayor efecto tienen estos cambios térmicos para el cuerpo. Ya que damos el suficiente tiempo como para que nuestro cerebro «se prepare» para dormir.
Una futura cama térmica
Algo que ha llevado a los investigadores a buscar soluciones para conseguir crear (y poner a la venta) una cama que lleve integradas funciones de regulación de la temperatura basadas en estos estudios. Lo que ayudaría a conciliar un sueño rápido y de calidad.
Aunque, hasta que eso suceda, siempre nos quedará un baño con agua caliente (recuerda, entre 40 y 42,7 grados) un par de horas antes de irte a dormir.
Imágenes: Unsplash y Pixabay