Ya lo hagas por la mañana, antes de salir de casa o por la noche, antes de irte a dormir, empleas un rato de tu vida debajo del chorro de la ducha. Por ello, una pregunta que seguramente te habrás hecho es ¿Cuánto tiempo debo pasar en la ducha? Los expertos en cuidados de la piel tienen la respuesta que buscas.
¿Cuánto tiempo debo pasar en la ducha?
Porque, como con todo, demasiado (o demasiado poco) puede resultar perjudicial. Y no solo porque se te queden los dedos como pasas durante un rato. Sino porque pasar mucho tiempo en la ducha puede terminar dañando tu piel.
Y, aunque pasarte 20 minutos calentito en la ducha cantando mola, los expertos advierten que no es lo mejor para tu piel. De hecho, cualquier cosa que supere los tres minutos ya comienza a ser demasiado. ¿El motivo? Cuanto más tiempo pasemos bajo el chorro de la ducha, más se desgastará nuestra piel.
Como máximo, dos canciones
Perdiendo así la «barrera» que tenemos contra amenazas exteriores como gérmenes, contaminación o las bacterias. Esto sucede ya que los hipolípidos de nuestra piel son afectados por los niveles de humedad. Además, nuestra piel se reseca.
Aunque esto no significa que tengas que ponerte un cronómetro y salir corriendo de la ducha pasados esos tres minutos. Ya que ese tiempo se puede ampliar hasta los siete minutos (dos canciones) sin que estos efectos sean relevantes.
Una ducha cada dos días
Otro aspecto que se destaca es la frecuencia de las duchas. Que, contrariamente a lo que podamos pensar, sería de una ducha cada dos días. Aunque eso no significa que no debas asearte (o ducharte) antes de ese periodo si te hace falta (o quieres).
Además, manteniendo la temperatura del agua en torno a los 36 grados (ni muy caliente ni fría) conseguiremos preservar mejor la capa protectora de nuestra piel. Ya que con el agua muy caliente o muy fría, esa capa sufriría más.
Imágenes: Pixabay y Unsplash