En la Feria del Diseño de Milán cada año se presentan cientos de propuestas que encabezarán las tendencias, sin embargo, la que se alzó con el Premio de Diseño Lexus este 2019 es una que podría estar entre las más simples. Ya que se trata de un sujetador, pero no un sujetador cualquiera. Sino un sujetador para supervivientes del cáncer de mama.
La idea se impuso a otras 1.500 venidas de más de 60 países. De modo que la idea originada en 2013 llega a un momento clave. Abriendo así la puerta a ayudar a muchas mujeres que han sufrido cáncer de mama y han tenido que realizarse una mastectomía.
El sujetador, diseñado por Lisa Mark, se personaliza en 3D, de modo que cada compradora tendrá uno que le siente como un guante. Haciendo que, gracias a su esquema algorítmico, se adapte a la forma del pecho de las mujeres intervenidas y cree un efecto visual simétrico entre ambos senos.
Este sujetador para supervivientes del cáncer de mama lleva siendo un proyecto desde 2013
Disponible para su creación con materiales como el algodón o la seda. La diseñadora busca que este sujetador para supervivientes del cáncer de mama mejore la vida de las personas. Algo que la diseñadora ha recalcado especialmente: «está hecho artesanalmente usando una nueva tecnología con patrones algorítmicos para conseguir encaje en tres dimensiones, lo que evita que el sujetador moleste después de la cirugía y da a la mujer seguridad en su nuevo comienzo«.
La diseñadora de origen estadounidense combina la investigación más artesana con técnicas que incluyen cientos de datos y algoritmos. De modo que se cree un producto superior sin comprometer así los métodos más sostenibles que ayuden a las comunidades de artesanos. Demostrando así que tiene una máster de la Escuela de Diseño Parsons y actualmente es profesora en el Instituto de Tecnología de Georgia, en Estados Unidos.
Imagen: Twitter