Las ofertas de trabajo locas siempre llaman la atención. Pero claro, si te dicen que puedes conseguir 120.000 dólares por vender «tu cara» (100.000 libras en la oferta original), ¿cómo no vas a ver de qué va la oferta? Este es el caso de una empresa de robótica que busca un modelo de cara.
120.000 dólares por vender «tu cara»
Y si bien es cierto que lo que venderías serían los derechos de imagen de tu rostro, no deja de ser curioso que alguien se ofrezca a comprar «tu cara». Pero, ¿para qué querrían mi cara? Pues, según se anuncia en la oferta, para modelar robots.
Es decir, que el candidato que finalmente sea elegido podrá ver su cara en varios robots en un futuro. Algo que puede ser tan gracioso como perturbador. Sin embargo, no se trata de robots sin más, sino de robots ideados para cuidar de personas mayores.
Una cara «agradable y amigable»
El candidato deberá tener «una cara agradable y amigable» para ser el elegido. Algo normal cuando el objetivo de estos robots es nada menos que el de servir como amigos virtuales para otras personas, en este caso, personas mayores.
Por eso mismo, es tan importante que los androides cuenten con un rostro que inspire confianza y tranquilidad. Por lo que suponemos que las personas con tatuajes o cicatrices en la cara estarán descartadas.
La construcción comenzará en 2020
Según comentan en la propia oferta, se trata de un proyecto que ya lleva varios años en desarrollo. Proyecto que, de cumplirse los plazos, comenzaría a entrar en su fase final a lo largo de 2020. Lo que se traduciría en robots ya finalizados para 2021.
Se trata de una empresa con capital privado
Sin embargo, desde Geomiq, la empresa ofertante, no han querido hacer público cual sería la empresa final. De modo que nos quedaremos con la duda hasta que estos robots salgan a la luz.
Lo que sí han hecho público es que se trata de una empresa con financiación privada con capital de todo el mundo, desde firmas de capital de riesgo hasta un fondo de inversión de Shanghái.
¿Por qué no un rostro creado de cero?
El anuncio ha levantado algunas cejas debido al curioso método que propone en lugar de, como han hecho otras empresas, emplear a un artista para la tarea. Creando así una cara completamente nueva para el robot desde cero.
Pero, si no te importa verte reflejado en miles de robots y estás dispuesto a recibir 120.000 dólares por vender «tu cara». Se trata de la oferta de trabajo perfecta para ti.
Imágenes: Pixabay y Unsplash