Si estás mínimamente al día en lo que a tecnología se refiere, es indudable que ya tienes un smartphone. Y, seguramente, te pases el día pendiente de él, es normal, prácticamente todo el mundo lo hace. Sin embargo, también es posible que a veces estés más pendiente de él de lo que deberías. Por eso mismo desde Curiosify te ayudamos a reducir tu adicción al teléfono con estos consejos.
Sé consciente de cuánto lo usas
El primer paso para reducir el tiempo que usas el teléfono es saber cuánto tiempo lo usas. Para este propósito hay un montón de apps que monitorizan el tiempo que pasas mirando a la pantalla. De esta forma, verás en qué aplicaciones gastas más tiempo y en cuáles menos.
De forma que verás si pasas varias horas al día mirando Twitter o, si por el contrario, tiras el tiempo jugando al último juego de moda.
Desconecta de vez en cuando
Sal a pasear, ya sea por el campo y la naturaleza o por tu ciudad. E intenta llevar el teléfono en modo avión. De esta forma no estarás pendiente de posibles notificaciones y, además, relajarás tu mente del estrés de estar constantemente conectado.
Como punto extra harás algo de ejercicio, que nunca está de más para sentirte mejor contigo mismo.
No te salgas del plan
Si la idea es no usar el teléfono más de X horas al día, no te pases. Sí, por algo puntual puede ser imprescindible que uses el móvil, pero consultar Instagram no lo es.
Es muy importante que no te pongas excusas a ti mismo si quieres conseguir reducir tu adicción al teléfono. Porque de nada servirá que pongas interés si terminas sacándote el teléfono del bolsillo cada 20 segundos.
Cambia el teléfono por un libro
Sí, puede sonar a cliché, pero, sobre todo a la hora de irte a dormir, será un gran avance. ¿Por qué? Bueno, por un lado, cambiarás mirar redes sociales o vídeos de gatos por leer algo, que siempre está bien. Además, en lugar de someter a tus ojos a una sesión de pantalla, los «relajarás» de tanta luz directa.
Lo que no solo hará que te levantes menos cansado, si no que también te ayudará a dormir mejor. Ya que la luz del teléfono «enagaña» a nuestro cerebro haciéndole creer que es de día.
Dile «hasta luego» a las notificaciones
Si estás esperando a una llamada importante, vale, es normal estar atento al móvil. Pero si estás con la familia o con amigos, no es tan normal. Por eso mismo mantener el móvil en silencio será de gran ayuda para «desintoxicarte».
Y es que desactivando las notificaciones no pasarás el día pendiente del «silbido» del teléfono. Lo que se traducirá en una necesidad cada vez menor de mirar si te ha llegado un nuevo WhatsApp.
Imágenes: Unsplash