Las mudanzas no gustan a nadie. Cajas pesadas, bolsas llenas, viajes de ida y vuelta, cosas que se rompen o se pierden y tener que desempaquetarlo todo una vez terminada. Para que este nuevo inicio no se convierta en una odisea, os traemos algunos consejos para hacer más fácil tu próxima mudanza. Y da igual si nos mudamos a otra ciudad o a Marte, las mudanzas suelen ser todas iguales.
Con estos consejos no solo tardaréis menos en realizar el proceso, sino que además perderéis muchas menos cosas. De modo que coged las cajas, cargad el coche y buscad la nueva dirección, que empezamos.
No hagas cajas temáticas
Sí, guardar todos los libros en una caja puede parecer lo más obvio, pero esa caja terminará pesando demasiado. Por lo que, como solución, os proponemos guardar cosas pesadas con cosas ligeras (siempre con cuidado, claro). De esta forma nivelaréis los pesos y no tendréis cajas que casi ni podáis levantar de por medio.
Escribe en el lateral de las cajas
Lo que siempre hacemos es escribir que contiene cada caja en la tapa. Pero esto es un error, ya que, una vez que estén apiladas, no podremos ver que contiene cada caja. Si, por el contrario, escribimos en los laterales de las cajas, siempre podremos saber qué hay dentro de cada caja.
Empaqueta primero lo que menos uses
De esta forma, los objetos que más uses quedarán agrupados al final, y serán los primeros en ser desempaquetados una vez terminemos de llevar las cosas. Esta es una de las mejores manera de hacer más fácil tu próxima mudanza, ya que te permitirá no tener que rebuscar en todas las cajas las cosas de primera necesidad.
Pide ayuda
Y no, no nos referimos a empresas de mudanzas (aunque pueden ser una opción si somos muy vagos o es un viaje muy largo). Sino a pedir ayuda a nuestros amigos y familiares, que, por norma general, no pondrán muchas objeciones a ayudarnos. Además, con el dinero que nos ahorremos podremos compensarles invitándoles a tomar algo y cenar una vez estemos instalados.
No lo dejes todo para última hora
El último consejo, y tal vez el más importante, es no dejarlo todo para última hora. Trata de mudarte siempre con un par de días de margen, de este modo, si surge algún problema, habrá tiempo de solucionarlo y no nos veremos obligados a buscar medidas alternativas.
Imágenes: Pixabay