Tienes todo planeado para tus vacaciones, un destino genial, un montón de actividades una vez llegues y, sobre todo, relax, mucho relax. Sin embargo, nos queda un obstáculo por delante que nos atormenta solo de pensar el él. El vuelo. Sin embargo, con estos 5 consejos para dormir cuando viajes en avión, ese trayecto se pasará volando.
Y, aunque sabemos que cada uno tiene sus truquillos, nunca está de más contar con ayuda extra a la hora de pasar varias horas encerrados en un avión.
Ve preparado
Y con esto nos referimos a que metas en tu equipaje de mano un antifaz, unos tapones para los oídos y unos auriculares. Además, si es posible, una de esas almohadas de viaje.
Puede parecer una tontería e incluso algo excesivo, pero cuando el pasajero de al lado encienda la luz para leer vas a agradecer llevar un antifaz. Lo mismo sucede con los tapones y, por supuesto, con la almohada. Ya que dormir con una posición extraña puede causarnos un dolor en el cuello
El alcohol no es tu amigo
Aunque emborracharse pueda parecer una buena idea para caer dormido en el avión, no lo es. Ya que, lo que conseguiremos, es despertarnos deshidratados, confundidos y, probablemente, con dolor de cabeza.
Aunque ojo, con esto no queremos tampoco instaurar la ley seca, ya que una copa de vino puede ser incluso beneficiosa. Sin embargo, ojo con ir encadenando copas.
Llega cansado
Haz ejercicio antes de ir al aeropuerto, duerme poco la noche anterior o directamente ve sin dormir. Lo importante es entrar al avión dispuesto a quedarte dormido según toques el asiento.
De esta forma no solo pasaremos el vuelo dormidos, sino que llegaremos descansados a nuestro destino. Algo especialmente útil si se trata de vuelos nocturnos.
Intenta llevar ropa cómoda
A menos que viajes por trabajo y estés obligado a dar una imagen concreta, viaja lo más cómodo posible. Sobre todo si estás de vacaciones. Ya que, por un lado vas a ir más cómodo durante el vuelo (obviamente) y, por otro, más relajado.
Ya que no sentirás peligrar tu espectacular traje o vestido cada vez que el pasajero de al lado decida darle un trago a su bebida. Lo que te ayudará a centrarte en dormir.
Dile «no» a las pastillas
El último de los consejos para dormir cuando viajes en avión tiene que ver con las pastillas. Seguro que conoces a alguien que te ha dicho algo como «tómate una de estas y te pasas el vuelo dormido». Y, aunque pueda ser verdad, no es nada recomendable tomar pastillas para dormir. Porque, por un lado, te vas a levantar desorientado y confuso y, por otro, luego puedes tener problemas para dormir sin ellas.
De modo que, si ninguno de los consejos anteriores funciona, es preferible pasarse el vuelo despierto leyendo o mirando el móvil a utilizar pastillas para dormir.
Imágenes: Pixabay y Unsplash