Ya sea «Juego de Tronos«, «Avengers: Endgame» o nuestra telenovela favorita, no nos gustan los spoilers. Queremos descubrir los secretos de nuestras series y películas cuando toca, y no cuando otra persona quiere. Por eso, os enseñamos desde Curiosify como evitar spoilers en las redes sociales.
La mejor manera de evitar spoilers en las redes sociales es no entrando
Uno de los consejos más obvios, aunque también de los más efectivos, es no entrar directamente. Si no entramos en Twitter, Facebook e Instagram, las posibilidades de que nos comamos un spoiler sin querer se reducen drásticamente. Aunque, en el lado negativo, nos quedamos sin redes sociales, lo cual puede ser demasiado para más de uno.
Si no queremos renunciar a las redes, hay otros métodos. Como silenciar palabras. De este forma, no veremos el contenido que contenga las palabras silenciadas. Por lo que si no queremos saber nada de la próxima película de nuestra saga favorita, silenciar el título de la misma o los nombres de los personajes puede ser un acierto.
Silenciar palabras nos puede ahorrar disgustos
La parte buena es que podremos silenciar tantas palabras como queramos. ¿La mala? que han de ser silenciadas una a una. De modo que, si tenemos la paciencia necesaria, podremos evitar cualquier spoiler con esta técnica. Aunque ojo, porque podremos silenciar solo los tweets de aquellos que seguimos o de todos los tweets. Lo ideal sería silenciar todos los tweets, para cubrir ambos frentes.
Si conocemos a alguien que tenga fama de no saber guardar un secreto, también sería interesante silenciarle, ya que nunca se sabe de donde puede salir la siguiente filtración.
Las extensiones del navegador también serán de ayuda
Otra opción es instalar en nuestro navegador una extensión que haga el trabajo por nosotros. Algunas como Unspoiler o Spoiler Protection hacen un buen trabajo. Tan solo tendremos que seleccionar la serie o película y la propia extensión bloqueará todos los contenidos que tengan que ver con ella.
De cualquier modo, no siempre es 100% posible evitar spoilers en las redes sociales, o todos los que internet tiene preparados, por ello nuestro consejo final es que, si de verdad no queréis saber nada de una serie o película antes de verla, desaparezcáis completamente de internet hasta el día del estreno.
Imagen de portada: Pixabay