Si visitas París y te gustan los museos estarás en tu salsa. Desde el archiconocido Louvre hasta algunos de los más curiosos y desconocidos museos medievales pueblan la ciudad de las luces. Y, como novedad, también podrás disfrutar de una visita al primer museo flotante, Fluctuart.
El primer museo flotante de arte
Aunque hay que aclarar que se trata del primer museo flotante dedicado al arte, ya que hay cientos de buques de guerra, submarinos y embarcaciones alrededor del mundo que se consideran museos flotantes, pese a no contener una sola obra de arte (más allá de la impresionante ingeniería que los hace funcionar).
Fluctuart está anclado en el Sena, como no podía ser de otra forma. Y su espacio está dedicado por completo al arte urbano. De modo que los amantes de este tipo de arte tienen una nueva «sala» que visitar.
Ubicado en pleno centro de París
Además, gracias a su increíble ubicación en el Puente de los Inválidos, frente al Grand Palais, en pleno centro, no habrá que romperse la cabeza para encontrarlo. Si a eso le sumamos que la entrada es gratuita, se juntan todos los factores para que se trate de uno de los museos más visitados de la ciudad.
Proyecto que ha sido posible gracias a la iniciativa «Reinventando el Sena». Iniciativa que promueve el arte urbano al más alto nivel exhibiendo obras de artistas como Banksy y permitiendo a otros menos conocidos realizar sus obras en las inmediaciones del museo.
Tres pisos de arte urbano
La estructura en sí cuenta con nada menos que tres pisos completos repletos de arte, además de ser totalmente transparente, permitiendo un nuevo enfoque sobre las obras. Por otro lado, también se ha incluído una terraza panorámica en lo alto de la estructura, de modo que se podrá tomar algo mientras se comentan las obras vistas con París de fondo.
Lo que deja con una nueva propuesta gratuita tanto a los turistas como a los locales que tengan interés por el arte y la innovación.
Imágenes: Fluctuart