El misterioso y popular artista callejero Banksy vuelve a Venecia con otra de sus curiosas actuaciones. Aunque esta vez no se trata de una pintada que aparece de la noche a la mañana, si no de una «performance» en la que él mismo expuso su imagen al público.
Bansky vuelve a Venecia con su arte
Aunque, como nadie conoce su identidad (aún), no se supo que era él quien estaba detrás de esta maniobra hasta que lo hizo público mediante un vídeo en Youtube. ¿El motivo? La masificación del turismo en la ciudad italiana. Y es que, si bien Venecia es un sitio increíble, también es increíble el número de turistas que la visitan.
Su «performance» tuvo lugar durante la Bienal de Venecia
Como guinda del pastel, lo hizo durante la celebración de la Bienal de Venecia, una de las ferias de arte más importantes del mundo. Feria a la que el artista nunca ha sido invitado, como él mismo señala en la publicación.
Una queja hacia los cruceros
El artista quiso quejarse de como, poco a poco, se iban degradando los monumentos y el paisaje de la ciudad debido al alto flujo de turistas que la recorren cada día. Más concretamente de los cruceros que anclan en la ciudad. Y para ello hizo lo que mejor sabe hacer, pintar. Aunque no pintó una pared como acostumbra, sino un lienzo. Varios, de hecho.
«Venecia al Óleo»
Titulados «Venecia al Óleo«, compone, con todos los pequeños cuadros, la figura de un inmenso crucero anclado en medio de los canales venecianos. Imagen que después siguió de un vídeo donde se ve uno de esos cruceros. Destacando sobre los antiguos edificios de la ciudad como una sombrilla en una playa desierta.
Sin embargo, y como colofón del vídeo, la policía de la ciudad le pide al artista que desmonte su puesto. Ya que Banksy no disponía de licencia para colocar ahí su arte. De esta forma, Banksy vuelve a Venecia tras la pintada de un niño que realizó en la ciudad recientemente.
Imagen de portada: Pixabay