Desde hace tiempo que se buscan nuevas formas de paliar la deforestación que sufre el planeta. Ya sea mediante la creación de bosques artificiales, o, en casos más curiosos, la obligación de plantar un árbol para completar tus estudios. Sin embargo, ahora surge una nueva forma de hacerlo, apadrinando un árbol.
Ayuda a salvar el planeta apadrinando un árbol
Una idea que explora la startup Bosquia. Empresa que nos permite apadrinar un árbol, bien para nosotros o como regalo. Pagando una tarifa de 19,99€ se comprometen a plantar y cuidar un árbol durante un periodo de dos años.
Pasado ese tiempo, el trabajo de la empresa termina y la naturaleza sigue su curso. Aunque, con ese tiempo de cuidado, los árboles tienen suficiente para ser capaces de sobrevivir por sí solos. Sin embargo, se nos entrega un certificado de «padrino» en el que se encuentran los datos de geolocalización del árbol por si queremos asegurarnos de que está bien.
«Nuestro» árbol estará seguro durante 2 años
Si, por cualquier motivo, el árbol no llega a esos dos años de vida, la empresa se compromete a reemplazarlo por un nuevo ejemplar. Aunque hay un «pero». Las catástrofes naturales. Es decir, si se produce un incendio forestal en la zona, la empresa no se haría responsable del árbol.
De momento, la empresa únicamente ofrece este servicio en España (lo que no significa que no se pueda apadrinar desde cualquier lugar del globo). De modo que, si vivimos cerca del lugar de plantación de nuestro árbol, podremos visitarlo cuando queramos.
Más de 8.000 árboles hasta ahora
De esta forma, más de 8.000 personas han dado el paso apadrinando un árbol. Ayudando así a la reforestación de las zonas elegidas con árboles autóctonos del lugar. Por lo que, si no sabes que regalar para los próximos cumpleaños que tengas, esta es una forma original (y ecológica) de hacer a tus amigos y familiares partícipes de este proyecto.