Más de un mes sin salir de casa puede hacer que te empieces a volver loco. ¿Y qué mejor forma de matar el tiempo que devorando series? Ninguna (o ninguna que no termine contigo reventado) que se nos ocurra a nosotros tampoco. La parte buena es que hay mucho donde elegir gracias a los mil y un servicios de streaming que tenemos disponibles. Pero para ahorrarte el trabajo hemos buscado 5 series para ver del tirón por ti.
1.- «Breaking Bad»
Si no la has visto ya, estás tardando, porque Heisenberg tiene muy poca paciencia. Acción, drama, algunos toques de humor y muchos premios, eso es Breaking Bad. Bryan Cranston (sí, el padre de Malcolm) y Aaron Paul serán nuestros guías en el mundo de la meta en Albuquerque, Nuevo México.
Las 5 temporadas de la serie las podemos encontrar en HBO, pero a estas alturas de la película es muy fácil dar con ella en Internet a poco que se busque, aunque ojo con los spoilers.
«I am nor okay with this»
Podría ser el título de nuestra propia serie particular durante estas últimas 5 semanas, pero no. «I am not okay with this» es el viaje de una muchacha a través de su adolescencia (una muchacha que os sonará a muchos, ya que salió en «IT»).
Y claro, con la adolescencia también llegan los jaleos personales con amigos, el empezar a odiar un poquito a tu familia por «cansinos» y la entrada en la vida íntima. Casi nada, vamos. La mejor parte es que como solo tiene 7 capítulos de 20 minutos es la candidata perfecta para verla en una tarde. Colándose así en esta lista de series para ver del tirón.
«Élite»
Chavalitos con pasta en una escuela privada y más salidos que el pico de una mesa, ¿qué podría salir mal? Pues, por lo visto, muchas cosas, porque alguien es asesinado en medio del descontrol. Y claro, ahí empiezan los secretos, los dramas y el salseo que tanto nos gusta.
Por si fuera poco, la tercera temporada está aún calentita del horno, así que es el momento perfecto para engancharte al mejor drama «adolescente» español de los últimos años (porque «Física o Química» tiene el comodín de la nostalgia y sigue por delante).
«La Casa de Papel»
Un plan maestro, unos ladrones más chulos que un ocho y un «profesor» que lo tiene todo medido al milímetro. Esos son los ingredientes del atraco más famoso de la televisión española (y ahora famoso mundialmente gracias a Netflix). Pero claro, es imposible decir que no a una serie de estas características si encima la trama engancha, que lo hace.
Los que no conociesen la serie de antes están de enhorabuena, porque la cuarta temporada ha sido estrenada hace poco. De forma que tienes serie para rato.
«The Mandalorian»
La joya de la corona de Disney+ no podía faltar. Y no solo porque seamos fans del bebé Yoda (que también, no nos vamos a engañar), si no porque es una auténtica seriaza. Tiros, acción y la esencia de Star Wars no te van a faltar desde el minuto 1, y la verdad es que se agradece.
¿La parte mala? Que cuando te la acabes vas a tener que esperar a que saquen la segunda temporada. Y por lo que parece, va para largo.