Llega la época más feliz del año y, con ella, la necesidad de tirarte tu manta favorita encima y ponerte a ver pelis navideñas que te recuerden por qué te gusta tanto el frío. Y claro, ¿qué mejor forma de hacerlo que con pelis Disney de Navidad? Ninguna, ya te lo decimos nosotros.
¿No sabes cuáles ver? No hay problema, porque te decimos las 5 mejores opciones para que tu espíritu navideño esté mucho más que contento. Eso sí, no nos hacemos responsables si se te cae alguna lagrimilla.
5.- «Un cuento de Navidad»
«A Christmas Carol» en inglés es una de esas pelis Disney de Navidad que no pueden faltar. El señor Scrooge, los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras y una moraleja. Lo tiene todo, vaya. Además, la versión renovada del año 2009 te traerá algo nuevo a un clásico navideño.
Puntos extra para Disney por poner a Jim Carrey en el papel protagonista, aunque sea solo por recordarnos a su Grinch.
4.- «Solo en casa»
Cuando tienes 12 años lo que más quieres en el mundo es que tu familia te deje solo en casa. Y eso lo sabemos todos. Sin embargo, cuando eso se hace realidad (aunque sea por accidente) las cosas cambian, claro.
Y, por supuesto, no hay mejor forma de revivir la Navidad (y, sobre todo, años menos duros) que ver «Solo en casa». Eso sí, con una pizza de queso para ti solo, que eso de compartir nunca sale bien.
3.- «Frozen»
No es una película de Navidad al uso, pero el simple hecho de ver nieve ya nos levanta la moral. Si a eso le añadimos algún que otro chascarrilo, dos de las princesas Disney más molonas de la última década y un montón de momentos memorables, tenemos una imprescindible.
Si además consigues que los más pequeños de la casa se queden clavados sin mover pies ni orejas, pues con más razón deberías poner ya esta peli.
2-. «Navidad con los muppets»
Si no eres de los que, cada año, celebra la Navidad acompañado de la Rana Gustavo, no sabemos qué decirte, de verdad. Más allá de que cierres ahora mismo esta página y te pongas a ver la película, claro.
Los que ya somos fans podemos esperar un poco más, porque ya deberíamos sabernos hasta los diálogos de memoria. O, al menos, eso nos pasa a nosotros.
1.- «Pesadilla antes de Navidad»
Vale, esta peli no es de Navidad Navidad, es cierto. Pero nos muestra que, hasta los más fans de Halloween también pueden pasárselo piruleta en Navidad. Y solo por eso (y porque Jack Skellington nos encanta) ya es nuestra opción favorita para cuando empieza a nevar.
Porque, seamos sinceros, es un peliculón, va sobre la Navidad (un poco) y da igual cuantos años pasen, nos va a seguir encantando.
Imagen de portada: Unsplash