Da igual si planeas viajar a Reino Unido, Rusia o Japón, es poco probable que a lo largo de tus viajes encuentres señales en español. Y, si no conoces el idioma local, orientarte puede ser a veces un infierno. Pero no te preocupes, en la era del smartphone no hay nada imposible, y con estas 5 Apps no tendrás ningún problema con el idioma en tus viajes, sea cual sea el destino.
Tampoco deberéis preocuparos a la hora de descargaros estas Apps, ya que todas ellas están disponibles de forma gratuita tanto en Android como en iOS.
Google Translate
La más clásica y fácil de usar de todas. El mítico traductor de Google tiene App, y con ella podremos descifrar la mayoría de señales y advertencias. De modo que, si la descargamos, no nos equivocaremos de dirección o de calle debido a no saber qué pone en esa señal nunca más. Por si esto fuera poco, podremos guardar frases en nuestro diario personal para no tener que estar traduciendo constantemente.
Sin embargo, la característica más destacada es la traducción visual. Es decir, con tan solo apuntar a un texto en otro idioma, la aplicación nos traducirá su significado en tiempo real. De modo que el idioma en tus viajes no se convierta en un problema. La podéis descargar aquí.
iTranslate
Otra gran aplicación que nos ayudará a traducir. Además, con su función de texto a voz, podremos hacernos entender con la población local. Todo esto en los más de 100 idiomas que nos permite traducir. Como detalle, la aplicación incluye un pequeño diccionario con frases hechas especialmente útiles y sinónimos de los verbos más usados. La podéis descargar aquí.
iTranslate Voice
Del mismo equipo que creó iTranslate, con esta App podremos traducir lo que nos digan en otros idiomas. Gracias a su reconocimiento de voz, conseguiremos averiguar qué significa eso que nos acaban de decir y no entendemos. Tendremos a nuestra disposición más de 40 idiomas, por lo que dificilmente nos encontraremos en una situación en la que no podamos usarla. La podéis descargar aquí.
TrypLingo
Algo más que un traductor. Ya que con esta App aprenderemos no solo como comunicarnos, sino muchas de las normas culturales y pequeños detalles que diferencian a los turistas de los locales.
En primer lugar, seleccionaremos nuestro destino de entre más de 100 países posibles. Una vez hecho esto, tendremos a nuestra disposición no solo un traductor de voz en tiempo real con más de 42 idiomas, sino también un diccionario de más de 10.000 palabras que podremos consultar sin necesidad de conexión a Internet.
Pero el plato fuerte de la aplicación no es ese. Sino un «curso exprés» del país, que nos enseñará que hacer o no hacer, algunas expresiones en la jerga local y nos incluirá una calculadora de propinas. La podéis descargar aquí.
WordReference
La conocidísima página también tiene App. Y, si nos la bajamos tendremos en la palma de la mano no solo un traductor. Sino un completo diccionario de expresiones, frases hechas, sinónimos y antónimos. De modo que será como consultar la web, pero mucho más rápido. La podéis descargar aquí.
Imágenes: Pixabay