Cuando uno piensa en safaris piensa en África, en leones y elefantes. Aunque no todos los viajes tienen por qué ser así. Y si lo que queremos es ver animales un poco más exóticos o un ambiente diferente, os traemos 10 destinos únicos para ir de safari por el mundo.
Borneo
Esta isla asiática es el lugar perfecto para un safari. Sus junglas y ríos salvajes son el hogar de increíbles animales como macacos, orangutanes o gibones. Todas estas especies y muchas más habitan en los diferentes parques naturales como el Parque Nacional de Bako o el refugio para simios de Sandakan, al norte de la isla.
Sumatra
Indonesia también es un destino genial para un safari. Y es que sus poblaciones de orangutanes, que han sido vistas utilizando elementos naturales como herramientas, son únicas en el mundo. Con variedades de simios más raras aún que las encontradas en Borneo, podremos ver de cerca una de las especies en peligro de extinción del mundo.
India
La India es famosa por su espiritualidad y sus monumentos como el Taj Majal. Sin embargo, también es posible ir de safari allí y encontrar animales exóticos y paisajes de cuento. Tigres de bengala, leopardos y perezosos son solo algunas de las especies que podremos ver en el país. Además, si tenemos suerte, podremos ver también algunos de los pocos rinocerontes de un cuerno que quedan sobre la faz de la tierra.
Isla Mauricio
Al tratarse de una isla, Mauricio tiene criaturas exóticas tanto acuáticas como terrestres. De modo que podremos elegir entre sumergirnos y ver corales, delfines y barcos hundidos o caminar entre leones en tierra firme. Todo ello aderezado por el clima espectacular que proporciona la ubicación de la isla.
Australia
El país por excelencia de los aventureros. Cocodrilos gigantes, arañas de todos los tamaños, serpientes de todos los colores y, por supuesto, los canguros y los koalas. Un safari por este país es una auténtica aventura, tanto por los animales como por los variados paisajes que podemos encontrar, desde verdes praderas a áridos desiertos.
El Amazonas
Si nos desplazamos hasta Perú, podremos adentrarnos en el río más largo y caudaloso del mundo, convirtiéndolo en uno de los destinos únicos para ir de safari. Por supuesto, rodeados de jungla por todas partes. Lo que nos permitirá ver delfines rosas (sí, rosas). Aunque también encontraremos caimanes negros, jaguares o murciélagos y ranas exóticas. Y, si por cualquier motivo nos quedamos con ganas de aventura, siempre podremos visitar el Machu Picchu.
Brasil
Además del carnaval, Brasil es conocido por su fauna local. Tapires, caimanes, lobos, capibaras, nutrias o monos tití son algunos de los animales que veremos a lo largo de sus frondosas junglas. Aunque siempre hay la posibilidad de encontrarse con un majestuoso jaguar.
Alaska
Si nos gusta más el frío que el calor, este es nuestro destino. El estado más frío de Estados Unidos es también el más salvaje. Osos grizzly, alces, caribúes, lobos y, por supuesto, águilas calvas son parte de la compañía que tendremos si nos decidimos por este destino. Aunque también veremos leones marinos, morsas o nutrias marinas si nos acercamos a las zonas acuáticas.
Dubai
En Emiratos Árabes Unidos encontraremos algo más que lujo si buscamos bien. Y es que no solo los camellos habitan el desierto. Otras especies como zorros del desierto, gacelas árabes o multitud de reptiles nos esperan entre las doradas dunas de este país. Además, por supuesto, de las aves que viven en santuarios como resultado de la afición por la cetrería en la zona.
Isla Calauit
En Filipinas encontramos el último destino de la lista. En esta pequeña isla podremos encontrar la mayoría de animales que veríamos en un safari africano. Jirafas, cebras y varios tipos de antílopes fueron traídos por el presidente de la isla en la década de los ´70. Y, desde entonces, deambulan por la isla de forma libre.
Imágenes: Pixabay